Música: Country

Country.

Desde Johnny Chash hasta Taylor Swift pasando por Dolly Parton, la historia de la música está marcada por grandes nombres del Country.

La música country llegó a Estados Unidos para cambiar sentar las bases. A mitad de los años 20 en las regiones rurales del sur de los Estados Unidos empezó a fusionarse la música folclórica de países como Irlanda, de donde provenía gran parte de la población, con otras formas artísticas ya arraigadas en la comunidad gracias a la cultura afroamericana como el blues, el góspel y otros tipos de música religiosa, y como resultado de esta miscelánea nació lo que se ha convertido en un sonido absolutamente identitario de la zona: lo que ahora conocemos en todo el mundo como música country o música campirana y que anteriormente era llamado hillbilly.

Aunque los orígenes de este estilo musical se remontan a mitad de los felices años 20, el término country no empezó a utilizarse de una forma un tanto marginal hasta los años 50 y acabó imponiéndose en los años 70 como la forma de englobar sonidos variados que tenían en común la progresión de los acordes sencillos, el uso de instrumentos de cuerda como el violín y a menudo, la utilización de armonías vocales.

El country tradicional se tocaba en esencia con instrumentos de cuerda como la guitarra acústica, el violín, el contrabajo y el banjo. Sin embargo, este estilo musical ha ido evolucionando mucho con los años y ahora se considera también música country a aquella que, manteniendo la esencia de los sonidos originales, incorpora a instrumentos electrónicos como la guitarra eléctrica, el bajo eléctrico e incluso los teclados.







Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Música: Rap

Redes sociales

Música: Bachata